SUTEP plantea que se vuelva a dar el Examen de Nombramiento y FENATE pide que se de el Nombramiento Aromático

Denuncias de filtración. Colegio de Profesores y Sutep plantean que vuelva a aplicarse y que ministro Gallardo renuncie. Para Fenate, esto debe abrir paso al nombramiento automático.

Otra controversia en torno al nombramiento docente. Esta vez se ha denunciado la filtración, y hasta la presunta venta, de las preguntas y respuestas de la prueba escrita del concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, aplicada el último sábado a más de 250.000 maestros. Ante ello, el Colegio de Profesores y el Sutep demandan que se anule dicho examen para que se convoque a otro y exigen que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, renuncie a su cargo. En tanto, la Fenate pide que, tras la nulidad, ya se aplique el nombramiento automático. Y el Congreso anuncia que citará al titular del sector.

Según el portal periodístico Epicentro TV, profesores de varias regiones recibieron por adelantado capturas de pantallas y PDF de exámenes de comprensión lectora y razonamiento matemático, así como sus respuestas. Estos casos se han dado a conocer en localidades como ApurímacPuno y Lima.

El contenido de estos documentos, que ya circula en redes sociales, coincide con lo que fue evaluado el sábado por el Ministerio de Educación (Minedu), según también pudo confirmar este diario con docentes que rindieron la prueba en colegios como el Gran Amauta de San Martín de Porres o Brígida Silva de Chorrillos. Ellos rechazan estos actos. “Es probable que saque un buen puntaje y no es justo lo que pasa. He resuelto honestamente mi examen. Si lo anulan, será terrible para mí”, dijo uno. Hay que recordar que los postulantes no se pueden quedar con los cuadernillos de preguntas.

Se deslinda de culpa

Ante las irregularidades, el Minedu ha pedido la intervención del Ministerio Público y señala al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como “responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros”.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo dijo que han recibido “lamentables informes” del concurso“Hoy (ayer) voy a convocar al ministro de Educación para hacer las medidas correctivas correspondientes”, afirmó en Chanchamayo (Junín).

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta