¿Es posible que el Minedu pueda tomar el examen de Nombramiento Docente 2021 a pocas semanas de finalizar el año escolar?

Después de la filtración que se realizó el pasado sábado 13 de noviembre para el concurso nacional de examen de Nombramiento docente 2021 y los cuadros de méritos para contrato 2022-2023 donde asistieron a rendir el examen un aproximado de 283 mil docentes, todavía sigue la incertidumbre que sucederá si el Ministerio seguirá continuando con dicho proceso o dispondrá la anulación del examen.

Detrás de este escándalo diversos sindicatos como el SUTEP, FENATEP, y congresistas se pronunciaron en diversas versiones como la renuncia del ministro de educación, la anulación y la no anulación del examen como también la corrupción que hay dentro de esta entidad.
Según el secretario general del SUTEP Lucio Castro argumenta que la prueba fue vendida en la madrugada del sábado y distribuida por Apurimac, Puno, Lima metropolitana entre otros.

De la misma forma Lucio Castro solicita la anulación y la pronta convocatoria para una nueva prueba de nombramiento docente.
Afirmó que todavía se está a tiempo de cumplir con todas las fases que permitan el ingreso de nuevos maestros nombrados, antes del inicio del próximo año escolar.
“Postergar un año más el examen sería frustrar las aspiraciones de los más de 280 mi maestros que ya sufrieron la cancelación de la prueba en el 2020 debido a la pandemia”, dijo el dirigente.

El SUTEP ha pedido a la presidencia de Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros por su responsabilidad política como conductores de un proceso corrupto.

 

El Minedu lanzó un comunicado dias atrás donde responsabilizó al INEI sobre la transparencia que debería haber en este proceso, caso que no lo fué, según el informe que detalló el Minedu donde precisa que se realizó la suscripción de un convenio el 23 de setiembre con notario público de los archivos digitales entregados al INEI en la imprenta seleccionada, para que el próximo sábado 13 de noviembre se pueda aplicar el examen a nivel nacional.

Como se recordará por diversos factores el examen a inicio estaba pactado para el 30 de octubre, pero fue suspendido para el 13 de noviembre, luego del escándalo  ¿Es posible que el Minedu pueda tomar el examen de Nombramiento Docente 2021 a pocas semanas de que finalice el año escolar?

Esta pregunta se hacen miles de docentes sabiendo que este examen a sido postergado meses tras meses, también recordar que el año escolar finaliza el 17 de diciembre del presente añosi se hace un conteo faltaría 4 semanas para finalizar el año. Es posible que el Minedu pueda replantear un nuevo examen a puertas de cerrar el año escolar, este punto es muy importante ya que los docentes si pasan la valla del examen tiene que realizar su clase modelo con estudiantes y puedan ser calificados por el comité de evaluación de su institución educativa.

El Minedu a estas alturas no se pronuncia si va ver anulación o se va continuar con el proceso de nombramiento, hasta que teminen las investigaciones, pero si es sabido que el corto tiempo que falta para finalizar el año escolar, generará en los docentes angustia, estrés e incertidumbre por los muchos trabajos que se tienen que realizar para poder cerrar de manera correcta el año escolar con sus estudiantes.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2


Deja una respuesta