Idel Vexler Afirma que el Fenatep ha presionado al Ministro para que no se lleve el Examen de Nombramiento

Perú21TV conversó con el exministro de Educación, Idel Vexler, sobre el sabotaje al examen de nombramientos de maestros en varias regiones del país.

Para el exministro de Educación, Idel Vexler, es urgente establecer responsabilidades en la filtración de la evaluación de maestrosEl Ministerio de Educación debe velar por la reforma en la educación y no retroceder.

“El Ministerio de Educación más allá de quienes lo dirijan, incluyendo al viceministro de Gestión Institucional, dirigente del Fenatep, y teniendo en cuenta, que el Fenatep ha estado presionando al ministro de Educación para que la evaluación no se lleve a cabo. El ministro tiene que hacer una investigación prolija de la situación”, indicó.

En otro momento, aseveró que en 7 años nunca hubo una filtración de la evaluación de maestros.

“A mí me ha llamado mucho la atención que después de muchos años haya esta filtración, la última vez fue en el año 2014, en una evaluación nacional. Después de esa fecha al 2021 no había existido problemas de este tipo, siendo el mismo el operador logístico que es el INEI, al que ahora el Ministerio de Educación le encarga no sólo la evaluación de maestros, sino también, ascensos de cargos directivos y la evaluación de estudiantes de pruebas censales. Y sucede ahora, justo en este gobierno donde hay representantes y vinculantes que están en contra de la evaluación de maestros de la carrera publica magisterial”, concluyó Vexler.

Fuente: peru21.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta