MINEDU solo reprogramaría examen de Nombramiento en zonas Focalizadas donde hubo Filtraciones.

Tras las denuncias de filtración de la prueba de nombramiento docente y pese a que los gremios exigen que esta sea anulada para que vuelva a aplicarse, el Ministerio de Educación ha descartado esta medida. “Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, señaló de forma oficial a La República.

No obstante, precisó que una eventual cancelación o reprogramación sería posible solo en las zonas involucradas si existen evidencias “irrefutables” de irregularidades en el proceso aplicado a más de 250.000 docentes el último sábado. “Si las investigaciones de la Fiscalía determinan que hubo filtración y que desde el día anterior circulaba la prueba, sería un hecho contundente y tendría que anularse, pero no en todo el país. Lo que se muestra ahora no es una prueba plena”, anota.

El día de la aplicación de la prueba, a través de redes sociales circularon fotos y PDF con preguntas de comprensión lectora y razonamiento matemático, lo cual según el Sutep y el portal Epicentro TV, llegó a maestros de regiones como Apurímac, Puno y Lima. Este diario también comprobó que el contenido de los documentos coincide con los evaluados en sedes de la capital.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta