INEI envió información al Minedu sobre examen de nombramiento docente

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que este jueves 18 envió al Ministerio de Educación (Minedu) la información solicitada sobre las incidencias producidas durante la aplicación de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente 2021 en Tarapoto, región San Martín, y Andahuaylas, región Apurímac, realizada el reciente 13 de noviembre.

Según indicó la institución dirigida por Dante Carhuavilca Bonett, el referido requerimiento ministerial, de fecha 15 de noviembre, fue entregado a las 11.00 horas de esta mañana a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

Horas antes de este pronunciamiento, el Minedu emitió un comunicado en el que exigió celeridad al INEI en la entrega de la información sobre el desarrollo de la mencionada prueba.

“Recordemos que el INEI fue contratado mediante convenio para la impresión de los exámenes, el control y acceso de los maestros a los locales. Durante todo este proceso, el INEI debió aplicar los protocolos de seguridad correspondientes. Reiteramos nuestro pedido para que nos envíe dicha información”, reza el texto ministerial.

Comunicado del Ministerio de Educación. Foto: Twitter

Comunicado del Ministerio de Educación. Foto: Twitter

En otra parte del documento difundido por el ente rector del sistema estadístico nacional, también confirmó que su titular asistirá la tarde de este viernes 19 de noviembre a la sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, grupo de trabajo que lo citó por las denuncias de presunta filtración de la prueba de nombramiento docente, en la que participaron más de 250.000 profesores en el ámbito nacional.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta