MINEDU solicita a la Comisión de Educación postergar la presentación del ministro Gallardo

El Ministerio de Educación (Minedu) solicitó a la Comisión de Educación del Congreso de la República postergar la presentación del ministro Carlos Gallardo programada para mañana, donde se tratará la filtración de la Prueba Única Nacional de Nombramiento 2021 de docentes que se desarrolló el último sábado.

A través de un comunicado, el sector Educación detalló que piden postergar la cita hasta que cuenten con “toda la información que aclare las dudas de la representación nacional”. A la fecha, el Minedu no ha recibido la información que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debe entregar sobre el desarrollo de la prueba única de nombramiento”, precisó la entidad.

En esa línea, el Minedu recordó que el INEI fue contratado, mediante convenio, para la impresión de los exámenes, el control y acceso de los maestros a los locales. Durante todo ese proceso, dicha entidad debió aplicar los protocolos de seguridad correspondientes.

El Minedu pide postergar la cita hasta que cuenten con “toda la información que aclare las dudas de la representación nacional”. Foto: Minedu
El Minedu pide postergar la cita hasta que cuenten con “toda la información que aclare las dudas de la representación nacional”. Foto: Minedu

En otro momento, la entidad se ratificó y aseveró que son los más interesados en aclarar las denuncias por la supuesta filtración de la prueba única de nombramiento“Por eso exigimos la celeridad y transparencia a la vez que profundizamos las investigaciones para determinar responsabilidades”.

El Minedu detalló que han iniciado una exhaustiva investigación interna y los procesos administrativos correspondientes para sancionar a todos aquellos que resulten responsables de comprobarse que existió una filtración de las pruebas.

A su vez, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público ya están trabajando en el caso y están a la espera de sus conclusiones.

Fuente: gestion.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta