Gremio de docentes solicita anulación y rendir prueba regional para asegurar contrato docente 2022

El presidente de la Asociación de Docentes Contratados y desempleados de Arequipa, Juan Carlos Jaquegua, durante la reunión planteó que la Gerencia de Educación se encargue del examen, tal como se hizo en años anteriores, pero Sánchez, señaló que el pedido se enviará a Lima, aunque la respuesta final sobre la nulidad o no del examen compete al Minedu.

Señaló que la filtración de la prueba en el grupo del centro de preparación Auge Perú fue evidente porque las preguntas y respuestas circularon por redes, por lo que solicitó la destitución de funcionarios responsables y la investigación de la Fiscalía.

Los profesores como Richard Pumachara, indicaron que durante el examen del sábado, en el colegio Víctor Andrés Haya de la Torre, hubo profesores con actitudes sospechosas que años atrás no se registraban, como salir al baño por largos ratos, llenar las burbujas por pocos minutos y retirarse una hora antes del examen.

Su colega, Miguel Ángel Ancón, también indicó que hubo comportamientos raros de maestros que luego de retornar de los servicios higiénicos, abandonaron las aulas, como si cada una de las 90 preguntas respondieran en cuestión de segundos, cuando las 4 horas y 30 minutos fueron asignadas 2 minutos por pregunta.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

“Estamos reclamando sin conocer aún los resultados, es hora de que el Minedu recupere la dignidad de los maestros”dijo el profesor.
 
Fuente: Diario el Correo

Deja una respuesta