Hablan los acusados que compartieron el Examen de Nombramiento 2021

EpicentroTv tomó contacto con el director del “Grupo Auge”, Ronald Avellaneda Montenegro, y con el capacitador acusado, Juan Núñez Concha. Desde Chiclayo, con algunos problemas de Internet, ambos rechazan haber filtrado el examen docente. Aunque, en la práctica –involuntariamente o no– Núñez contribuyó a la filtración.

“Esa es la parte que indigna porque, para empezar, yo hasta ese momento no sé si ese es el examen. Entonces, cuando alguien me dice ‘tú has contribuido’. No, no, no, yo he contribuido a que la corrupción se acabe. Cuando alguien me dice ‘Juan, has cobrado’. ¿Qué voy a cobrar? Me daría vergüenza. Si yo hubiera sabido que ese era el examen, créeme que el señor Ronald Avellaneda y yo hubiéramos sacado ese examen en el fanpage de “Auge”, donde llegamos a 180 mil personas, y tumbábamos la corrupción”, indica Núñez.

El docente y capacitador asegura tener “todas las de ganar”, pues siente que no ha hecho nada malo y que probará su inocencia cuando sea citado por el Ministerio Público.

En su defensa, y en respuesta a quienes lo señalan como parte de una presunta red con conexiones en el Ministerio de Educación, Núñez acota que, por el contrario, él cree que los responsables están en el Minedu y no en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el organismo encargado de la impresión, la distribución y el resguardo de los exámenes.

“Cuando el Ministerio (de Educación) le echa la culpa al INEI, son unos sinvergüenzas. No le puedes echar la culpa al INEI cuando el examen ha salido claramente de la matriz del magisterio. Si hubiera salido del INEI no hubiera salido con ese formato [el formato en Word que se envió por whatsapp el sábado por la madrugada]. El INEI ya lo tiene con formato [de examen], con clave. Por eso es que cuando el examen llega a mis manos, yo jamás voy a pensar que es el verdadero”, señala.

No está probada la participación de Núñez Concha en este escándalo. Por el momento, lo que está claro es que la filtración de la prueba puede llegar a magnitudes mayores. Quizá de escala nacional. Hemos presentado nuevos hechos que así lo indican y que el Ministerio de Educación debe aclarar.

Fuente: epicentro.tv

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta