INEI Asegura en Informe que hubo 20 incidencias de Docentes que intentaron extraer los instrumentos de la Evaluación.

Luego del escándalo que se desatara por la filtración del examen del nombramiento de docentes, en el que habrían involucrado hasta el ministro de Educación, Carlos Gallardo, ahora parece que todo daría un inesperado giro.

Y es que en un informe interno que entregó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al Ministerio de Educación (Minedu), y al que Limay.pe tuvo acceso, se da cuenta de la falta de un cuadernillo de prueba, es decir, el examen que se filtró.

¿Y QUÉ TIENE QUE VER EL INEI?

Pues antes del día del examen, el Minedu le entregó al INEI la prueba de manera digital teniendo como testigo a un notario, tal y como lo indica el mismo informe. Luego, este examen es llevado a la imprenta, siendo desde ese momento responsabilidad absoluta del INEI.

En el referido informe se reconoce en el punto número cuatro que existe una incidencia donde señala que se notó que faltaba un cuadernillo de prueba y cinco fichas de respuesta, vale decir, en el momento del examen se dieron cuenta que se había extraviado uno.

Además, dicho informe lleva la firma tanto como del jefe del INEI, Dante Rafael Carhuavilca Bonett y del sub jefe de Estadística, Víctor Aníbal Sánchez Aguilar. Es decir, que ambos directivos habrían tenido conocimiento de la falta del cuadernillo de prueba, el mismo día del examen de los docentes.

Cabe señalar, que ambos funcionarios del INEI han negado cualquier participación o relación con el hecho de la pérdida de la prueba, sin embargo, la salida a la luz de este informe podría cambiar el curso de los hechos.  

Fuente: limay.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta