Conforman Comités de Evaluación para etapa II de nombramiento docente

En la región Junín, unos 14 mil profesores rindieron la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 en 39 instituciones educativas, ubicados en Huancayo y Concepción. En esa línea, el  pasado 16 de noviembre comenzó la conformación de los Comités de Evaluación que culminará este 30 y que ejecutarán la Etapa Descentralizada (segunda parte del concurso).

¿Cómo será el proceso?

Habrá un Comité de Evaluación de I.E (evalúa postulantes a plazas II.EE. polidocentes completas) que puede ser el director, subdirector o profesor nombrado. También habrá un Comité de Evaluación de UGEL (evalúa postulantes a plazas II.EE. unidocentes y polidocentes incompletas y multigrado).

La Etapa Descentraliza se aplica solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en cada una de las tres subpruebas aplicadas en la Etapa Nacional y quedaron asignados en alguna(s) de las II.EE. con plazas disponibles, pertenecientes al grupo de inscripción en el que fueron evaluados en la PUN.

En esta etapa se evalúan la Competencia pedagógica y la Trayectoria profesional (Formación Académica y Profesional, Reconocimiento y Experiencia Laboral). Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la II.EE. o de la UGEL.

EL 09 de diciembre se publicará los resultados del PUN y del 03 al 30 de diciembre será la evaluación descentralizada a los postulantes a cargos de los comités de evaluación.

Fuente: diariocorreo.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta