Docentes esperando la Anulación del Examen a un día de la publicación de los resultados.

A un día de resultados de Nombramiento docente SUTEP y otros gremios saldrán a las calles en protesta

Como es de conocimiento muchos docentes se encuentran agremiados en diferentes sindicatos en la educación del Perú como por ejemplo FENATEP, gremios de docentes contratados, SUTEP, FENTASE, etc.

Este martes 23 de noviembre miles de maestros y auxiliares de educación del SUTEP se movilizarán por todo el Perú para alertar a la ciudadanía del inminente peligro que enfrenta la educación pública del país.

Un maestro en la Presidencia de la República ha negado el presupuesto necesario para garantizar una educación de calidad, servicios básicos en las escuelas, herramientas tecnológicas antes del necesario retorno presencial y un justo incremento salarial a maestros, auxiliares, cesantes y jubilados afirmó Lucio Castro, Secretario general del SUTEP.
La crisis afecta a nuestros alumnos más pobres, cuyos padres se dividen entre el apoyo a las clases y la mendicidad para llenar las ollas comunes.

El SUTEP, con el respaldo de la CGTP, CITE, padres de familia, colectivos sociales y la Federación de estudiantes saldrán a las calles para exigir al Congreso de la República que enmiende la plana al Ejecutivo y garantice:

Anulación del irregular examen de nombramiento docente y destitución del Ministro de educación, responsable político.
Aprobación del 6% del PBI para el presupuesto de Educación; según artículo 6 de la constitución política, logro del SUTEP. Castillo ofreció 10%
Pago de CTS, 100% de la RIM por año y no el 14%
Pago del 30% por preparación de clases sin que gastemos en juicios.
-Incremento salarial digno y no 200 soles en armadas excluyendo a los auxiliares.
-Rechazo a los gremios paralelos por el gobierno para dividir sin el menor respeto a las normas.

 

De igual forma la UNDEP que es la Unidad nacional de defensa de la educación pública hace mención en un comunicado sobre la prueba única nacional para nombramiento, donde proponen la nulidad, reprogramación inmediata, asegurar el nombramiento 2021, y el proceso de contratación 2022, la necesidad de una profunda investigación que determine demás responsables y la obligatoria renuncia del ministro de educación y sus viceministros por la responsabilidad política innegable que en ellos. De esta forma participarán en la jornada de lucha el dia de mañana martes 23 de noviembre.

De igual forma otro gremio que participará será la FENTASE pidiendo la anulación de la prueba antes que salgan los resultados de la evaluación docente.

A estas alturas de los resultados preliminares solo queda esperar el pronunciamiento del Ministro de Educación Carlos Gallardo antes que salgan los resultados, si fuera el caso conllevaría a que este problema se agrave más ya que algunos docentes estarán de acuerdo que continúe el proceso y otros no al ver los resultados preliminares.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta