Expertos Afirman que se demorarían 06 meses para formular y tomar una nueva Prueba de Nombramiento

Rosa María Palacios, hace un análisis sobre la filtración del examen de nombramiento docente 2021.
Informa que en los últimos 08 años se ha realizado pruebas de nombramiento docente, donde muy pocos lamentablemente se han nombrado por diversos factores como lo es académico, aspectos técnicos, etc.
Dentro de su análisis también hace un hincapié que si se anula la prueba, según expertos consultados se podría demorar 06 para formular y tomar una nueva prueba, de un proceso que viene atrasado del 2020 por el tema de la pandemia.

 

Es muy difícil según expertos consultados con todas las etapas que tiene el proceso de redacción de preguntas, selección de preguntas, que una prueba se haga en el menor tiempo posible contradiciendo la propuesta del SUTEP donde comentan que se debería realizar inmediatamente.

La realización de una prueba a nivel nacional requiere de muchas medidas de seguridad por tal motivo demora varios meses, según Rosa Maria Palacios, no se puede nombrar a maestros que no han pasado la prueba, la prueba no tiene dificultad, el problema es que profesores no tienen muy buena base de universidad y que sólo tienen base en su especialidad, son muchos factores que impiden que un docente actualmente se pueda nombrar es por tal motivo que existen mas docentes contratados que nombrados actualmente en la Carrera Pública Magisterial.

A continuación compartimos el video del Análisis hecho por Rosa Maria Palacios sobre la filtración del examen de Nombramiento Docente 2021

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta