MINEDU Asegura que si la Fiscalía determina que hubo una filtración masiva, se podrá evaluar la nulidad de la prueba.

Según fuentes del Minedu, esta medida –publicada en El Peruano– establece la pausa de las actividades que debían ejecutarse después de la prueba escrita desarrollada el pasado 13 de noviembre, tales como la entrega de los resultados iniciales, la realización de la segunda evaluación basada en la competencia pedagógica y la trayectoria profesional de los maestros aptos, así como la asignación de las plazas de nombramiento.

“Si es que la Fiscalía determina que se trata de una masiva filtración del cuestionario, recién allí se podrá evaluar la nulidad de la prueba escrita; por ahora solo se ha suspendido el proceso con el objetivo de velar por los principios de justicia e igualdad de oportunidades de la carrera magisterial”, explicaron las fuentes del Minedu.

También dijeron que el Ministerio Público puede sugerir la anulación si es que revisa la cantidad de docentes que normalmente aprueban y clasifican a la siguiente etapa. “Si es que comprueba que este año ha habido un número mayor que en otros concursos pasados, tendrá un indicio muy serio y podría tomar acciones”, precisaron.

El Minedu, de forma oficial, le pidió también a la Fiscalía celeridad en las investigaciones.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta