MINEDU evalúa la Nulidad de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente

MINEDU EVALÚA LA NULIDAD DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021

Tras el escandalo desatado por la filtración de las pruebas de evaluación docente, ayer 23 de noviembre, mediante RVM 317-2021-MINEDU, se decidió suspender el proceso de nombramiento docente 2021.

Según fuentes allegadas al Ministerio de Educación, de comprobarse la filtración masiva de la prueba por parte del Ministerio Público, entonces recién allí se podrá evaluar la nulidad de la prueba escrita, mientras tanto, por ahora solo se ha suspendido hasta esclarecer los sucesos ocurridos previo al 13 de noviembre.

Asimismo, puede ser el Ministerio Público quien sugiera la nulidad de la prueba de acuerdo a las pruebas recabadas, entre otros criterios para considerar la nulidad de la prueba es verificar la cantidad de docentes que aprobaron la evaluación aplicada el 13 de noviembre, si el numero de aprobados es mayor a los años anteriores, entonces podrá ser indicio de nulidad.

Por otro lado, según las investigaciones, el Ministerio Público, ha puesto en la mira a 31 trabajadores relacionados con el Ministerio de Educación, estos serían personas relacionados con la elaboración y cuidado de la evaluación.

El Sutep por su parte exige la nulidad y aplicación de una nueva evaluación para los docentes

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta