Aprueban financiamiento para la Jornada Escolar Completa 2022 en instituciones educativas públicas

Según el artículo 48 de la ley del presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 Aprueban financiamiento para la Jornada Escolar Completa 2022 en instituciones educativas públicas y otras disposiciones en materia educativa.

Dentro del presupuesto en Educación 2022 también se incluye aguinaldos por navidad y fiestas patrias, presupuesto para docentes de ascenso de escala, nombramiento, bonos, etc, al final de la publicación te compartiremos el archivo completo del presupuesto para el sector público 2022.

Artículo 48. Modificaciones presupuestarias en el nivel institucional para financiamiento de intervenciones y acciones pedagógicas

48.1 Autorízase al Ministerio de Educación para efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional en el presupuesto del Año Fiscal 2022 a favor de los gobiernos regionales, hasta por el monto de S/ 698 100 519,00 (SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO MILLONES CIEN MIL QUINIENTOS DIECINUEVE Y 00/100 SOLES),
mediante decreto supremo refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, y el ministro de Educación, a propuesta de este último, para financiar las intervenciones y acciones pedagógicas a cargo de los gobiernos regionales, conforme a lo siguiente:
a) La implementación de la jornada escolar completa en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de Educación Básica Regular.
b) Acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas focalizadas de la Educación Básica Regular.
c) Implementación de la gestión del currículo.
d) La implementación de los Modelos de Servicio Educativo de Secundaria en ámbito rural: Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial.
e) El fortalecimiento de las acciones comunes del Programa Presupuestal 0106: Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la Educación Básica y Técnico Productiva, y Programa Presupuestal 0107: Mejora de la formación en carreras docentes en Institutos de Educación Superior No Universitaria.

f) Implementación de las Redes Educativas de Gestión Escolar.
g) La implementación de las evaluaciones o concursos previstos en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, así como el pago de viáticos, pasajes y movilidad para los integrantes y observadores externos de los  Comités de Evaluación y la contratación de los servicios de docentes que formen parte de estos Comités,
que se constituyan en los gobiernos regionales.
h) Pago de propinas de los Promotores Educativos Comunitarios y el pago de pasajes, viáticos y/o movilidad local de profesores coordinadores en el marco de los programas no escolarizados de educación inicial de gestión directa del ciclo I y II.
i) Atención de las condiciones básicas de las instituciones educativas públicas.
j) Distribución y almacenamiento de los materiales y recursos educativos pedagógicos, así como la adquisición y distribución de material fungible a las instituciones educativas públicas a su cargo, a través de las direcciones y/o gerencias regionales de educación y las unidades de gestión educativa local y/o la que haga de sus veces.

k) Fortalecimiento de las acciones de Programa Presupuestal 0107: Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria, así como la Implementación del Plan de Mejoras para la Gestión Institucional e Infraestructura de las Instituciones de Educación Superior
Pedagógica.
l) Cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos, en el marco del Programa Presupuestal 0147: Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica.
m) El fortalecimiento de la gestión administrativa e institucional en las Unidades de Gestión Educativa Local.
n) Implementación del Servicio Educativo Hospitalario.
ñ) Estrategia para el fortalecimiento para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada.
o) Estrategia de supervisión al servicio de gestión privada de educación básica.
p) Kit para la consolidación de aprendizajes.
q) Fortalecimiento de las instituciones educativas focalizadas para la mejora de su gestión a través de la contratación de personal administrativo priorizado, en el marco del incremento de matrícula por atención de estudiantes de primer ingreso o que requieran trasladarse a una institución educativa pública.
r) Acompañamiento Pedagógico a docentes de instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe.
s) Programa de fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles.
t) Fortalecimiento de los servicios pedagógicos en los centros de educación básica alternativa para la atención de estudiantes con discapacidad.

 


u) La implementación del Acompañamiento Pedagógico a docentes de instituciones educativas Multigrado Monolingüe Castellano.
v) Programas educativos en escuelas para prevenir la violencia sexual hacia niñas y niños de educación primaria.
w) Las acciones de inducción y formación docente en servicio establecidas en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.
x) Fortalecimiento de los servicios en los centros y programas de la modalidad Educación Básica Especial, en el marco del Programa Presupuestal 0106: Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva.

 

Descargue AQUÍ Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta