ULTIMO MINUTO : Fiscal Abia: Instamos a docentes a que presenten evidencias sobre la filtración de los exámenes para su anulación

El fiscal Reynaldo Abia acudió a las instalaciones del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja, para recabar más información tras la filtración de los exámenes para el nombramiento de los docentes

Contexto: Abia se dirigió al recinto junto a su equipo a fin de «transparentar los pasos que está realizando el Ministerio Público». Señaló que según el patrón que establezcan sabrán quiénes obtuvieron la evaluación, sin saber de qué trataba, y quiénes plagiaron los exámenes.

Relevancia: El Ministerio Público investigará si se incurrió en el delito de corrupción de funcionarios.
 
Opiniones: «Ha sido un grupo humano muy grande a nivel nacional», «vamos a saber más temprano que tarde quiénes son los que habrían tenido las respuestas para finalmente tomar acciones administrativas y penales», destacó en declaraciones a Canal N.

Datos: El fiscal Abia explicó que se investigará si hubo coimas para la obtención de los exámenes. Asimismo, no descartó que haya existido un «boicot» para que la evaluación no proceda.

aquí el video

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

fuente: canaln.pe

Deja una respuesta