Secretario general del Sutep: “La Fenatep es usada para fines políticos”

Lucio Castro criticó que el gobierno de Pedro Castillo designe como prefectos regionales a allegados a sindicato de maestros que lidera.El secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló que la Fenatep, el sindicato de maestros que lidera el presidente Pedro Castillo, es “usada para fines políticos” luego de que.

“Este es un intento por convertir el magisterio en un partido político, ubican a gente de la Fenatep, del Conare-Movadef, en cargos políticos; no hay un propósito sindical y eso nosotros lo rechazamos”, expresó Castro en diálogo con este diario.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, firmó el último 25 de noviembre 13 resoluciones supremas para nombrar a un mismo número de prefectos, funcionarios que a nombre del Ejecutivo supervisan la gestión de las autoridades en gobiernos regionales y municipales.

Lo que poco parece haberle importado es que nueve de los designados tienen relación directa con la Fenatep y el Conare-Sute, organizaciones directamente vinculadas al Movadef. Antes de que Castillo tomara el poder, el Sutep era el único sindicato de docentes reconocido por el Estado. En tiempo récord, y una vez iniciado el gobierno, el Ministerio de Trabajo otorgó la inscripción a la Fenatep como nuevo gremio de profesores.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta