Este mes deben volver 377 mil estudiantes del quinto de secundaria

No hay marcha atrás. Este mes, el Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales deberán priorizar el retorno a las clases semipresenciales de los más de 377 mil escolares que cursan el quinto año de secundaria a nivel nacional.

“Estos estudiantes liderarán el retorno a las aulas con la estrategia La Promo Vuelve. Es importante prepararlos para su transición de la educación básica a la educación superior (institutos y universidades). Los directores deberán apoyarlos con orientación vocacional, cursos para empleos y acceso a becas”, explicó la funcionaria del Minedu, Estefanía Bermúdez.

Esto ya se puede dar porque el sector ha modificado su normativa para impulsar el regreso inmediato de los alumnos, ya que de 94 mil colegios habilitados, casi 18 mil están abiertos; lo que representa un 15,9%.

“En esa misma prioridad están los 39 mil escolares del cuarto ciclo avanzado de la educación básica alternativa”, señaló.

Por su parte, la responsable del retorno a clases del Minedu, Mayra Vila, agregó que las clases semipresenciales que se reactivarán este mes servirán para que los directores, docentes y alumnos tengan una experiencia previa para el año escolar 2022, en el que se espera que se abra el 100% de planteles si las condiciones de la COVID-19 se mantienen controladas.

“Para eso urge que los directores de las escuelas habilitadas registren en el sistema del Minedu que cumplen con las condiciones de bioseguridad y con la consulta a las familias. Además, las direcciones regionales de educación deben presentar su cronograma de retorno a clases en estos días”, explicó.

Vila también señaló que con la nueva normativa se aclara la voluntariedad del proceso, ya que solo se volverá a las aulas con los escolares de las familias que acepten. No se requerirá tener la posición de la mayoría. “Hoy el 88,24% del personal educativo está vacunado”.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta