MINEDU: La posibilidad de que pueda tomar el examen de Nombramiento Docente 2021 a pocas semanas de finalizar el año escolar y conforme avance las investigaciones.

Después de las filtraciones que se realizó el pasado sábado 13 de noviembre para el concurso nacional de examen de Nombramiento docente 2021 y los cuadros de méritos para contrato 2022-2023 donde asistieron a rendir el examen un aproximado de 283 mil docentes, todavía sigue la incertidumbre que sucederá si el Ministerio seguirá continuando con dicho proceso o dispondrá la anulación del examen.

Detrás de este escándalo diversos sindicatos como el SUTEP, FENATEP, y congresistas se pronunciaron en diversas versiones como la renuncia del ministro de educación, la anulación y la no anulación del examen como también la corrupción que hay dentro de esta entidad.
Según el secretario general del SUTEP Lucio Castro argumenta que la prueba fue vendida en la madrugada del sábado y distribuida por Apurimac, Puno, Lima metropolitana entre otros.

Lucio Castro solicita la anulación y la pronta convocatoria para una nueva prueba de nombramiento docente.
Afirmó que todavía se está a tiempo de cumplir con todas las fases que permitan el ingreso de nuevos maestros nombrados, antes del inicio del próximo año escolar.

“Postergar un año más el examen sería frustrar las aspiraciones de los más de 280 mil maestros que ya sufrieron la cancelación de la prueba en el 2020 debido a la pandemia”

El SUTEP ha pedido a la presidencia de Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros por su responsabilidad política como conductores de un proceso corrupto.

El Minedu lanzó un comunicado dias atrás donde responsabilizó al INEI sobre la transparencia que debería haber en este proceso, caso que no lo fué, según el informe que detalló el Minedu donde precisa que se realizó la suscripción de un convenio el 23 de setiembre con notario público de los archivos digitales entregados al INEI en la imprenta seleccionada, para que el próximo sábado 13 de noviembre se pueda aplicar el examen a nivel nacional.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta