Ministro Gallardo: confirmó que asistirá este martes 7 al Parlamento para responder el pliego de interpelación ante las irregularidades en el examen de nombramiento.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, confirmó que asistirá al Congreso este martes 7 de diciembre para responder las preguntas de la interpelación en su contra. Además, el funcionario no reprochó esta acción e indicó que esta es una de las tarea que tiene el Legislativo.

Por supuesto que voy a asistir. (…) Sea cual sea el desenlace, los señores congresistas están cumpliendo con su función de fiscalizar. Si ellos piensan que es lo correcto nosotros vamos a tener que seguir las reglas del juego, de la democracia. Ellos están cumpliendo su función de fiscalizar, supervisar, vigilar, eso es lo principal”, manifestó Gallardo en declaraciones a la prensa.

Como se conoce, la representación nacional interpelará al ministro de Educación para que responda por las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021. Así lo confirmó la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, según citación publicada este viernes en el portal web institucional.

Como se recuerda, el 25 de noviembre, el Congreso aprobó la admisión de la moción que propone que el titular del Minedu concurra al Parlamento para ser interpelado. La decisión se adoptó por 53 votos a favor y 51 en contra, y 6 abstenciones.

“El Pleno del Congreso acuerda día y hora para que los ministros contesten la interpelación, lo que le será comunicado con anticipación, acompañando el pliego respectivo. La interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo. Si fuera necesario se cita, para este efecto, a una sesión especial”, indica el artículo 83 del Reglamento del Congreso.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta