Ministro de educación tras la interpelación afirmo que para la contrata 2022 se tomara del ranking de orden de mérito PUN 2019

Tras la interpelación el ministro de Educación Carlos Gallardo ,  se referido que tras las irregularidades en el desarrollo del la evaluación de nombramiento decente 2021 cuyo proceso de investigación todavía no dado resultados tanto la fiscalía ni la procuraduría y que estamos a la espera de dicha investigación.

«Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep, ahora dicen que la actitud que he tomado (….) Está en manos de la Procuraduría, de la Contraloría y de la Fiscalía esta investigación para identificar quiénes son los culpables de esta presunta filtración. Nos parece correcto suspender este proceso hasta que esas investigaciones culminen», indicó.

«Precipitar una definición al respecto sin que culminen las investigaciones, no nos parece acertado, no nos parece correcto. Esperemos que estas investigaciones nos den sus resultados y procederemos en consecuencia con ello», agregó. 

también puntualizo que si las investigaciones de fiscal y de la procuraduría llegaran a una conclusión de que efectivamente hubo fraude entonces pasaremos a la anulación de la evaluación de nombramiento.

también se refirió al proceso de contratación la modificación de la norma técnica del proceso de contratación se esta emitiendo a la PCM para ampliar la vigencia del cuadro de méritos de la PUN de 2019 a fin de garantizar la contratación oportuna de los docentes en vías de contrata y para el buen inicio de las labores académicas de año lectivo 2022 puntualizó

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta