INEI revela sobre filtración de examen a docentes: 119 funcionarios del Minedu tuvieron acceso a prueba.

En plena interpelación al ministro de Educación, el INEI asegura que el único responsable de los protocolos de seguridad es el Ministerio de Educación.

En plena interpelación al ministro de Educación en el Congreso sobre la filtración de examen de la prueba docente, el INEI indicó que 119 funcionarios del Minedu tuvieron acceso al contenido de la prueba.

Igualmente afirmó que que los protocolos de seguridad utilizados por el INEI durante el proceso logístico bajo su responsabilidad, “han sido diseñados y establecidos por el propio Minedu en los términos de referencia, los cuales han sido cumplidos bajo la supervisión del propio ministerio”.

Añade -incluso- que recién ayer y después de 23 días de realizado el examen, el INEI recibió el oficio del Minedu en la que le solicita el archivo del video del proceso de impresión, documento que fue respondido ayer alrededor de la 9 de la noche.

Es necesario precisar que los videos, como es de conocimiento del Minedu, se mantienen en custodia de la imprenta QUAD GRAPHICS PERU SRL. Las autoridades correspondientes pueden solicitarlo directamente a la imprenta”, sostiene.

Remarca que no puede solicitar el acceso a estos archivos digitales mientras se encuentra en curso el proceso de investigación que viene realizando el Ministerio Público.

vea el comunicado del INEI tras las declaraciones del ministro Gallardo tras su interpelación

Fuente: gestion.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta