COMISIÓN DE EDUCACIÓN: aprueba darle segunda oportunidad a universidades no licenciadas.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó un predictamen destinado a darle una segunda oportunidad a las universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En total fueron ocho congresistas que se expresaron a favor de esta iniciativa, mientras que siete manifestaron estar en contra y solo uno se abstuvo.

El predictamen propone una ley para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la prestación del servicio educativo en el territorio nacional, por parte de las universidades privadas con licencia institucional denegada. 

La propuesta establece otorgar un plazo de dos años para que las universidades con licencia denegada puedan presentarse al licenciamiento de la Sunedu, a través de la asesoría del Ministerio de Educación.

Durante el debate los congresistas que estuvieron a favor de la iniciativa expresaron que esta medida busca proteger a los jóvenes que vieron truncados sus estudios, al no ser licenciada la universidad en la que estaban. En tanto quienes estaban en contra expresaron que esta medida iría en contra de la reforma universitaria. 

De otro lado, por 11 votos a favor y seis en contra, se aprobó el predictamen que propone una ley que restablece la autonomía universitaria en el Perú. 

La iniciativa plantea que el jefe de la Sunedu sea elegido por un consejo directivo que estaría conformado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.   Previo al debate, la congresista Flor Pablo (Partido Morado) pidió la suspensión del debate del predictamen indicando que era necesario conocer la opinión de la Comisión de Constitución, ante la posible inconstitucionalidad de este proyecto, pero su pedido fue rechazado.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta