Masiva participación de docentes en la evaluación para ascender en la Carrera Pública Magisterial

Más de 123,000 docentes asistieron a los centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso de Educación Básica 2021. La aplicación de dicha prueba se desarrolló con total normalidad en los 324 centros de evaluación habilitados en 37 ciudades de todo el país.

Las ciudades que registraron la mayor asistencia fueron Iquitos y Cusco, con 92% de participación de los docentes inscritos en estas localidades. Les siguen Piura, Huancavelica, Chimbote, Andahuaylas, Huamanga y Huacho, con una participación  de 91% de los docentes inscritos.

Los resultados preliminares de la prueba se darán a conocer el 30 de diciembre de 2021 y los resultados finales el 12 de enero de 2022. Asimismo, los docentes podrán acceder a sus cuadernillos y claves de respuesta que serán publicados en la página web del concurso junto a los resultados preliminares.

Este concurso se desarrolla en dos etapas. Una nacional, realizada hoy, a cargo del Minedu, y una etapa descentralizada, a cargo de los Comités de Evaluación que se instalan en las regiones, en la que se evalúa la trayectoria profesional del docente.

En el marco de la Ley de Reforma Magisterial, los concursos de ascenso ofrecen anualmente a los docentes la oportunidad de crecimiento profesional y económico sobre la base de su propio mérito. Cabe señalar que, en el año 2020 no se realizó el concurso debido a la emergencia sanitaria como consecuencia del covid-19, llevándose a cabo este año con la implementación de las medidas de bioseguridad.

El Minedu reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de la educación y el fortalecimiento de una Carrera Pública Magisterial basada en los principios de meritocracia y capacidad, reconocidos en la Ley de Reforma Magisterial.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta