Ministro de Educación sería separado si investigaciones determinan responsabilidad en la filtración de la Prueba Única Nacional.

estimados público en general ,en esta oportunidad les compartimos esta información en relación a la prueba única Nacional ,donde indican que si se llegara a las conclusiones de la investigación de los reposables y de probarse seria separado el Ministro de Educación.

SERÍA GRAVÍSIMO SI SE CORROBORA QUE MINISTRO ESTÁ INVOLUCRADO: La jefa del gabinete ministerial indicó que Carlos Gallardo sería separado del Minedu si investigaciones determinan que está involucrado en la filtración de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, remarcó que «sería gravísimo» si se comprueba que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, está involucrado en la filtración de la prueba de evaluación docente y que tendría que ser separado del cargo.

«(De corroborarse estos hechos) sería gravísimo. Cualquier funcionario al que se le comprueba un ilícito de esta naturaleza tendría que ser separado, pero en este caso todavía está a nivel de investigaciones», expresó la jefa del gabinete ministerial en RPP TV.

«Si es que esto se corrobora, sería gravísimo, para cualquier funcionario supondría su salida», agregó Mirtha Vásquez.
 La primera ministra señaló que ya le pidió explicaciones al ministro de Educación sobre el tema y que esperan los resultados de las investigaciones del Ministerio Público para tomar una decisión.

«No podemos intervenir en la investigación, pero vamos a hacer un seguimiento minucioso sobre los resultados de la misma. Nosotros estamos pidiendo al ministro los descargos correspondientes para nosotros tener elementos directos«, expresó.

Mirtha Vásquez afirmó que el Gobierno no estaba enterado de que un testigo protegido acusó a Inés Gallardo, hija del ministro Carlos Gallardo, y a la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez de filtrar y vender la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 docente.

«Nosotros nos hemos enterado de este asunto por los medios de comunicación, no sabíamos de la denuncia porque nosotros no somos parte, nadie nos ha notificado», manifestó.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta