Prioridad del nuevo ministro de Educación será garantizar el retorno a clases presenciales

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, afirmó que el próximo titular del Ministerio de Educación, tendrá entre una de sus prioridades la de garantizar el retorno a las clases presenciales de niños y niñas en todo el país.

En declaraciones a la prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, indicó que el Congreso de la República aprobó en la víspera la censura contra el titular de Educación, Carlos Gallardo, decisión que «aceptan pero que no la comparten».

«Nosotros estamos trabajando con el presidente para encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo y la gestión de un sector tan importante como el educativo y que garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo que es el retorno presencial a las clases de niños y niñas», precisó. 

Vásquez explicó que están en ese proceso de evaluación porque lo importante es afianzar la decisión del Gobierno de apoyar la calidad educativa, así como una serie procesos que están en marcha en dicho sector.

«Aún no tenemos ningún nombre porque ayer en la noche nos comunicaron sobre la censura, mientras tanto, estamos haciendo las evaluaciones bajo los requisitos que sean personas calificadas e idóneas para cumplir con este cargo», añadió.

 

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 
 

Deja una respuesta