PRESIDENTE: promulgó esta tarde ley que incorpora a los profesores de las instituciones educativas públicas, de educación básica y técnico productiva. [Conozca los detalles]

El presidente Pedro Castillo promulgó esta tarde la ley que incorpora a los profesores de las instituciones educativas públicas, de educación básica y técnico productiva, administrados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, a los alcances de la ley de la Reforma Magisterial N° 29944.

Fue en una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y que contó con la presencia del congresista Alex Paredes Gonzales (PL), vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso, y representantes de los gremios docentes de los sectores Defensa e Interior.

Al tratarse de una ley aprobada por el Congreso, el presidente Castillo expresó su convencimiento que tanto el Ejecutivo como el Legislativo pueden trabajar de manera conjunta, para elaborar leyes a favor de los trabajadores y poblaciones vulnerables.

“Estoy convencido que tanto el Legislativo como el Ejecutivo tenemos que hacer la normas y tenemos que hacer las leyes, juntamente con los trabajadores, juntamente con el pueblo”, afirmó, tras señalar que no se deben esperar las marchas y protestas, para restituir los derechos a los trabajadores.

“Los derechos constitucionales no pueden tener ningún privilegio, no pueden ser discriminatorios”, señaló, luego que exhortara a los congresistas de diversas profesiones, a legislar a favor de los trabajadores.

Previamente, el congresista Alex Paredes, docente de profesión al igual que el jefe del Estado, explicó que esta ley beneficiará a más de 1400 docentes que trabajan en las escuelas a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que por más de 20 años han sido considerados como personal administrativo, sin posibilidad de acceder a la Carrera Pública Magisterial.

Dijo que la aprobación de la ley es un claro gesto que el gobierno de Pedro Castillo ha llegado para restituir los derechos a los trabajadores, y respeto a los derechos humanos.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta