MINEDU: Sancionan a docente por hacer clases remotas y no cumplir con clases presenciales .[ Resolución 002269-2021-Servir/TSC-Primera Sala]

A través de la Resolución 002269-2021-Servir/TSC-Primera Sala, el Tribunal del Servicio confirmó la sanción de suspensión por 45 días a docente por no acudir a las clases semipresenciales perjudicando a los alumnos.

EXPEDIENTE: 4509-2021-SERVIR/TSC
IMPUGNANTE: GILMER AUGUSTO LEON MENACHO
ENTIDAD: UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUACAYBAMBA
REGIMEN: LEY Nº 29944
MATERIA: RÉGIMEN DISCIPLINARIO CESE TEMPORAL POR CUARENTA Y CINCO (45) DÍAS SIN GOCE DE REMUNERACIONES

El impugnante señaló que ha cumplido sus labores adecuadamente en el mes de junio de 2021 y si bien se implementó las jornadas semipresenciales, siempre cumplió con atender a los estudiantes de manera virtual o remota.

El Tribunal al analizar el caso señaló que aún cuando el impugnante haya supervisado las clases de manera remota, perjudicó a sus alumnos, ya que las clases debía desarrollarse de manera semipresencial. De esta manera el recurso fue declarado infundado.

En el presente caso, la Entidad dispuso sancionar al impugnante toda vez que incurrió en las faltas previstas en el primer párrafo y en los literales a) y e) del artículo 48o de la Ley No 29944, no habiendo concurrido a laborar en la jornada semipresencial que le fue indicada, originando que los estudiantes no pudieran avanzar conforme lo planificado.
25. Al respecto, el impugnante refiere que sí realizó sus labores de forma virtual o remota, revisando los ejercicios asignados a los estudiantes; la Entidad no realizó una etapa investigatoria, efectuando la instauración del procedimiento administrativo disciplinario de forma inmediato; y el director de la Institución Educativa no ha informado adecuadamente sobre su situación.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 AQUÍ el documento OFICIAL

Deja una respuesta