Congresista Edgar Tello estaría dispuesto a asumir el MINEDU

Ante una eventual censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien afronta un pedido de destitución promovido por un sector del Congreso de la República, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello Montes, se mostró dispuesto a asumir dicha cartera.

Como se recuerda, Gallardo se enfrenta a su eventual censura después de que se revelara el contenido de un documento de fiscalía en el que un testigo protegido afirmó que su hija, Ynés Gallardo, obtuvo la prueba docente para filtrarla a maestros con el apoyo de la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez.

En ese sentido, el legislador, quien integra el ala magisterial de PL, dijo en entrevista a Exitosa que asumiría el cargo solo si se lo propone el presidente de la República, Pedro Castillo, y si las bases magisteriales lo creen conveniente.

“Tendría que consultar con las bases, porque son ellas las que toman decisión, y si lo creen necesario y oportuno asumir esa responsabilidad, pues bienvenido, ¿no? (…) Tratándose de mi país y con el ánimo de contribuir, con todo gusto, pero no está en mi decisión, sino que depende del presidente”, comentó al medio.

Asimismo, dijo que, de no ser convocado, un maestro con perfil sindicalista sería idóneo para asumir el Minedu.

“[¿Ustedes tienen la convicción de que un maestro debe ser ministro de Educación?] Bueno, los maestros somos profesionales y capaces de poder asumir una responsabilidad de esa magnitud. Por qué ningunear al maestro y qué mejor que (el siguiente ministro) sea un maestro sindicalista , no necesariamente quien habla”, indicó.

Finalmente, el congresista de Perú Libre exhortó a sus colegas parlamentarios a “tomar una decisión responsable” en el marco del debate de la moción de censura contra el ministro Carlos Gallardo.

“Esperamos que las bancadas evalúen bien y tomen una decisión responsable antes de emitir su voto el día de hoy”, comentó.

Por su parte, el ministro Gallardo dijo que los procesos de interpelación y censura realizados por el Congreso contra él y otros ministros del presidente Pedro Castillo solo distraen porque tienen que invertir tiempo y energías en responder los cuestionamientos.

FUENTE: Gestión

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta