SUTEP pide bono de alimentos para escolares para el retorno a clases presenciales

Además consideran que hay colegios cuya infraestructura no cumple con los requisitos para el retorno a clases. En zonas rurales, por ejemplo, hay baños sin desagüe y no hay acceso al agua.

Los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa cuestionaron el plan para retorno a clases presenciales que el Ministerio de Educación publicó recientemente a través de la Resolución Ministerial N.° 531-2021.

El secretario regional del Sutep, Hamer Villena, indicó que en este plan se prohíbe el uso de comedores y quioscos en los centros educativos, pero no prevé alguna ayuda para los estudiantes de condición vulnerable. “No han tomado en cuenta el contexto social, los alumnos tendrían que llevarse sus propios alimentos, pero sabemos que en esta época de pandemia hay familias de escasos recursos a quienes el Estado debería darles un bono especial”, cuestionó Villena.

El dirigente recordó que, según estadísticas que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lanzó durante la pandemia, el 30% de hogares en el país habían pasado a condición vulnerable. “Hay que dotar de presupuesto para estas familias”, pidió.

El dirigente del Sutep también consideró que hay colegios cuya infraestructura no cumple con los requisitos para el retorno a clases. En zonas rurales, por ejemplo, hay baños sin desagüe y no hay acceso al agua. “No se están respetando las condiciones mínimas que nosotros hemos pedido que se respete en un acuerdo nacional”, agregó.

Según la resolución ministerial, el retorno a clases se daría entre el 1 al 14 de marzo. Para Villena, el Minedu no debería lanzar una fecha de inicio estable para todo el país, ya que hay regiones que pasan por diferentes temporadas en esta parte del año. “En el norte hace calor, pero en la sierra y selva llueve. No hay las condiciones por el momento para un lanzamiento de fecha”, acotó.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta