Congresista Ruth Luque a Pedro Castillo: “Urge la designación del nuevo ministro de Educación” tras una semana de cesura de Carlos Gallardo.

La parlamentaria de Juntos por el Perú se pronunció luego de que se cumpliera una semana de la censura de Carlos Gallardo.La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, pidió al presidente Pedro Castillo que designe con carácter de urgencia al nuevo ministro de Educación, el cual reemplazará al censurado Carlos Gallardo.

La educación debe ser prioridad en las políticas de todo Gobierno. Ha transcurrido una semana y aún no se designa Ministro de Educación. Sr. Presidente Pedro Castillo, urge designación del ministro que garantice el retorno seguro a clases en beneficio de nuestra niñez y adolescencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su pronunciamiento se suma a la de otros legisladores que han expresado su preocupación por las demoras en la elección del nuevo titular de la cartera, pues ya ha pasado una semana desde la censura de Gallardo por parte del Parlamento.

Al respecto, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó como preocupante que luego de una semana de la censura contra el ministro de Educación Carlos Gallardo, el Gobierno no haya nombrado a su reemplazo.

“Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura al ministro Gallardo. Preocupa que aún no se designe su reemplazo”, escribió Alva en redes sociales este martes 28 de diciembre.

El 21 de este mes, el pleno del Congreso debatió la moción de censura que se presentó contra el entonces titular del Ministerio de Educación, la cual fue aprobada por 70 votos, 38 en contra y 7 abstenciones tras cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba única de nombramiento docente. El Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Carlos Gallardo el viernes 24 de diciembre, cuando salió publicada la resolución correspondiente en el boletín de normas legales de El Peruano. 

fuente : elcomercio.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta