Rosendo Serna Ministro de Educación: puntualizó en sus primeras declaraciones, que analizará las normas de prestación del servicio educativo 2022 «donde haya que mejorar, se va a mejorar».

El Gobierno nombró al señor Rosendo Leoncio Serna Román como ministro de Estado en el despacho de Educación, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema Nº 179-2021-PCM está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Serna Román juró, la noche del martes 28 de diciembre, como nuevo ministro de Educación en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo, en la sede de Palacio de Gobierno.

El nuevo ministro de Educación reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo. Rosendo Serna Román se desempañaba como director regional de Educación de Huánuco desde el 2019. Además, entre los años 2014 y 2019 ocupó el cargo de especialista en el Ministerio de Educación (Minedu). 

Asimismo, fue profesor en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, en el cual ejerció la docencia hasta mayo de este año. 
Tras jurar al cargo, Serna Román afirmó que las disposiciones para el año escolar 2022 deben ser resultado de un compromiso concertado entre diferentes sectores involucrados en el sector.
 
En sus primeras declaraciones, sostuvo que van a estudiar y analizar las normas para la prestación del servicio educativo 2022 dadas durante la gestión de su antecesor y «donde haya que mejorar, se va a mejorar» .Serna Román también remarcó que los pilares de su gestión serán la transparencia, honestidad y justicia. También remarcó que la filtración de la prueba de evaluación docente tiene que “investigarse y llegarse a las últimas consecuencias”.
 
Consultado sobre el límite máximo de 4 horas de clases presenciales en zonas urbanas, dijo que el tiempo depende de la operatividad y por ello se dialogará y se buscará la mejor salida.
«En la zona rural, el tema no es muy complejo, pero en la zona urbana hay aulas con 30 o 40 alumnos, cómo hacemos allí para mantener la distancia», se preguntó. y puntualizo que dará la mejor alternativa para que los estudiantes logren su aprendizaje.
 
Serna Román remarcó que el inicio de clases es una necesidad porque los estudiantes tienen que lograr aprendizajes. «Hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para que las condiciones sean óptimas».
 
Al referirse a la anulación del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, opinó que no debieron haberse tomado las pruebas y que la denuncia de una posible filtración de las mismas debe investigarse porque todo debe ser transparente.

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta