04 SEMANAS DE VACACIONES para los Estudiantes en el 2022

Las semanas de gestión tienen como por objetivo garantizar el tiempo de trabajo, de forma exclusiva, para el personal de la I.E. o con el fin de identificar los avances y oportunidades de mejora respeto a la gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria, asimismo de contribuir en la calidad de servicio educativo para el logro de aprendizaje de los estudiantes.

Cabe mencionar que las semana de gestión son 8 al año, y se distribuyen en 5 bloque de una o dos semanas cada una, según corresponda.

Durante la ejecución de las semanas de gestión, no se realizan actividades formativas con los estudiantes, que implican el desarrollo de competencias del CNEB,  través de la interacción sincrónica o asincrónica con los docentes.

DISTRIBUCIÓN DE LAS SEMANAS LECTIVAS Y DE GESTIÓN  

La distribución en bloques de las semanas lectivas y de gestión en las I.E. públicas y programas educativos permite planificar el año lectivo, realizar evaluaciones en diversos momentos del año, así como contra, al culminar el año escolar, con espacios de reflexión sobre algunos aspectos, entre ellos, la planificación del año siguiente, y el desarrollo de procesos que hayan presentado deficiencias según la modalidad de atención del servicio educativo.

Distribución de bloques de forma secuencial.

  1. Bloque 1 de semanas de gestión: 2 semanas antes de iniciar el año escolar.
  2. Bloque 1 de semanas lectivos: 9 semanas.
  3. Bloque 2 de semanas de gestión: 1 semanas.
  4. Bloque 2 de semanas lectivos: 9 semanas.
  5. Bloque 3 de semanas de gestión: 2 semanas.
  6. Bloque 3 de semanas lectivos: 9 semanas.
  7. Bloque 4 de semanas de gestión: 1 semanas.
  8. Bloque 4 de semanas lectivos: 9 semanas.
  9. Bloque 5 de semanas de gestión: 2 semanas, al finalizar el año escolar.

El MINEDU comunica de forma anual, la fecha de inicio de clases, a partir de la cual se definen las fechas, según corresponda para cada bloque señalado de la presente norma.

Por otro lado también, las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación, pueden determinar las fechas de inicio y fin de clases, distintas a las establecidas a nivel nacional.

Fuente: DOCENTES DEL PERÚ

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta