Plan de Atención y Trabajos Virtuales con padres de Familia 2022

La Institución Educativa Inicial necesita una generación de familias unidas, educadoras, optimistas, creativas y emprendedoras. Una familia que con profundos valores cimiente en sus hijos un verdadero compromiso de crecimiento, padres que respondan a las necesidades personales de su núcleo familiar y de su contexto social, motivados por el cambio y por lograr metas propuestas, comprometidos con el desarrollo y calidad de vida de sus hijos.

Debido a la coyuntura en la que estamos viviendo, la llegada del CORONAVIRUS (COVID 19) y la consecuente cuarentena en la que estamos inmersos, todas las familias estamos atravesando dificultades emocionales como episodios de ansiedad, estrés, conflictos familiares, entre otros. Por tal motivo la oficina de psicología en coordinación con TOE dando cumplimiento a los planes de trabajo presentados a inicios del año escolar está planificando realizar los talleres de manera virtual.

Somos conscientes de las limitaciones que tenemos frente a este contexto social y que muchos padres no podrán acceder a las plataformas que se utilizarán, sin embargo, queremos poder llegar a la mayor cantidad de padres.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES

  • Proponer herramientas conceptuales, prácticas y lúdicas a los padres de familia para que puedan ser pro-activos en el acompañamiento, tanto académico como personal de sus hijos y así fomentar una mejor convivencia familiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar talleres prácticos que permitan al padre de familia y a su hijo, generar conocimientos a partir de experiencias prácticas de cooperación a través de las plataformas virtuales.
    • Adquirir una cultura de acompañamiento del padre de familia en las tareas escolares de sus hijos.
    • Desarrollar con los padres de familia habilidades y destrezas en la comunicación a nivel familiar.
    • Resaltar los valores positivos de los padres de familia para una mejor estructuración y así transmitirlo a sus hijos.

DESCARGA AQUI


 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta