IMPUESTO A LA RENTA: ¿Quiénes no deben pagar en este 2022? , y los montos correspondientes

Estimados visitantes y publico en general en esta ocasión les compartimos esta información relacionado a los impuestos a la renta  estamos seguros que les será de mucha utilidad para determinar sus cálculos correspondientes de sus remuneraciones

Este 2022 se cambió el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de S/ 4,400 a S/ 4,600, monto que tiene diversos implicancias en el pago de tributos. Dentro del grupo de pagos que se afecta con este aumento de S/ 200 a la UIT están el Impuesto a la Renta (IR), pues ahora más trabajadores formales pagarán menos impuesto e incluso estarán exonerados del pago.

De acuerdo con el especialista en finanzas y docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, el nuevo valor de la UIT subirá el tope de sueldo bruto mensual para no pagar impuesto a la renta. A partir del 2022 no pagan IR los trabajadores contratados en planilla en una empresa, quienes tienen rentas de quinta categoría, que cumplan con el tope de ingresos anuales de hasta por 7 UIT.

Es decir, están exonerados del IR los trabajadores dependientes que ganen S/ 32,200 anuales o tengan un sueldo de S/ 2,300 mensuales en planilla. Este monto tiene en cuenta que se entregan 14 sueldos al año con las gratificaciones. Mientras que los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios, y ganan hasta S/ 3,354 mensual no tendrán que pagar impuestos. Antes, durante el 2021, el monto máximo de ingresos para que los independientes no paguen IR era de S/ 3,208.

Trabajadores que pagarán menos

Carrillo también indica que los trabajadores dependientes formales que ganen más de S/ 32,200 al año y sí deben pagar IR tendrán que cancelar un monto menor que en el 2021. «Los trabajadores en planilla (dependientes formales) pagarán menos impuesto a la renta sobre sus sueldos.

El especialista en la materia precisa que  para un sueldo bruto mensual de S/3,000, el ahorro anual de impuesto a la renta será de S/112; para un sueldo bruto mensual de S/5,000, el ahorro anual de impuesto a la renta será de S/256; y para un sueldo bruto mensual de S/10,000, el ahorro anual de impuesto a la renta será de S/416.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta