SUTEP Exigirá renuncia de Ministro Rosendo Serna si se reúne con Fenate Perú

El secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana, indicó que si el ministro de Educación (MineduRosendo Serna Román llegase a aceptar las demandas del Fenatep solicitarán su renuncia al cargo.

«Si el ministro Serna Román se reúne con dirigentes del Fenatep estaría incurriendo en una ilegalidad y debería ser sancionado. Y nosotros cuestionaremos este hecho, por violentar la normatividad, exigiríamos su renuncia al cargo», anunció.

Castro precisó que solo el Sutep es el único gremio oficial y reconocido por el Ministerio de Trabajo.
El dirigente también extendió su reclamo contra el ministro del Interior, Avelino Guillén, por la violenta represión que sufrieron los docentes de la provincia de Maynas (Loreto) la mañana del martes, quienes reclamaban el pago de sus salarios a la Dirección Regional de Educación de Loreto.

«Rechazamos este comportamiento y nos solidarizamos con los maestros. Parece que existe una política represora, violentista, por parte del ministro Guillén contra los trabajadores», señaló. Según información alcanzada por el mismo Sutep, la protesta dejó un saldo de 12 docentes heridos por perdigones y bombas lacrimógenas. En Twitter, el ministro Serna también se solidarizó con los docentes heridos.

Fuente: expreso.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta