Ministro Educación: informó que el nuevo currículo escolar que se esta elaborando se adecuará a toda la circunstancia de la pandemia por el covid-19

Estimados docentes y publico en general informarles que el Ministro de educación tras la entrevista en TV Nacional informó que se esta elaborando un NUEVO CURRICULO ESCOLAR que  se adecuará a toda la circunstancia de la pandemia por el covid-19

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que si bien su sector trabaja para el retorno a la presencialidad de los escolares, también ha empezado a elaborar un plan de contingencia ante el inicio de la tercera ola del covid-19 en el Perú.

“Trabajamos el plan de retorno a la presencialidad, pero no significa que no tengamos un plan de contingencia porque si las condiciones [de la pandemia] se agravan, hay que tomar una decisión”, refirió en TV Perú. Por esa razón, indicó que a partir de ayer un equipo ministerial empezó a construir el plan de contingencia, pues “tenemos que estar [preparados] de ambos lados”.

Currículo pospandemia

Serna también informó que el currículo escolar se adecuará a toda la circunstancia de la pandemia por el covid-19, dado que, señaló, las consecuencias sanitarias nos llevan a ver la vida de otra manera, algo que debe transmitirse en la formación de los estudiantes.

Recordó que el actual currículo nacional se aprobó en el 2016 y se aplicó solo en el nivel inicial, pues, cuando empezaba a implementarse en primaria, llegó la pandemia. En tanto, en secundaria, el currículo solo se formalizó en el papel.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta