MINEDU: anuncia inicio del proceso de contratación docente 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio de la contratación docente 2022, que se realizará tomando en cuenta los cuadros de méritos obtenidos en la Prueba Única Nacional (PUN) del año 2019, con el fin de agilizar el proceso que garantiza el servicio educativo y que permite que los estudiantes cuenten con sus profesores desde el primer día de clases.

Mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-MINEDU, se modificó el Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU, que regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores y su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica.

La norma amplía la vigencia de los cuadros de méritos del año 2019 para la modalidad de contratación por resultados de la PUN 2022, en la que podrán participar todos los docentes que forman parte de esos cuadros de méritos.

En atención a la transparencia del proceso, el Minedu realizará la prepublicación de las plazas durante la segunda semana de enero. La publicación final estará a cargo de las DRE y UGEL y se realizará hasta el 14 de enero de 2022. La presentación de expedientes para la contratación por resultados de la PUN se realizará durante la tercera semana de enero, mientras que para la contratación por evaluación de expedientes será durante la primera semana de febrero, de acuerdo al cronograma regional.

Para participar en la contratación por resultados de la PUN y por evaluación de expedientes los docentes deben verificar la publicación de plazas y presentar sus expedientes ante la mesa de partes virtual o física de la UGEL a la que desean postular y, tras la evaluación de los respectivos expedientes, los postulantes deben participar en el proceso de adjudicación. Más información sobre la prepublicación de plazas, el procedimiento y los requisitos en 

 http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta