Modalidades de Contratación Docente 2022

  1. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2022:

Existen tres (3) modalidades de contratación docente en el marco de la presente norma que son las siguientes:

Contratación directa

Contratación por Resultados de la PUN y Evaluación de expedientes

Contratación Excepcional

• En vacantes para beneficiarios de una beca a través del PRONABEC en plazas que determine el Minedu en coordinación con la DRE.

• En vacantes de IIEE por convenio que tengan la facultad de proponer al personal docente.

• En vacantes del área curricular de educación religiosa de una IE.

• Postulantes ubicados en el cuadro de mérito como resultado de la PUN.

• Evaluación de expedientes donde se inscriben titulados, bachilleres, egresados, con estudios no concluidos

• Propuesta del director de IE en las licencias con o sin goce de remuneraciones, por reemplazo de vacaciones hasta treinta (30) días, por suspensión del servicio educativo, por huelga, por reemplazo de profesor con medida preventiva y que no hayan sido cubiertas en el contrato por resultados y en las vacantes no adjudicadas por el comité.

7.1 CONTRATACIÓN DIRECTA

7.1.1 Las y los becarias/os de PRONABEC que cuenten con título de profesor/a o licenciado/a en educación, presentan ante la UGEL, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, el expediente para el proceso de contratación en la modalidad de contratación directa, señalando el código de la vacante de acuerdo a la publicación realizada por el MINEDU, conforme al numeral 6.3.6. de la presente norma, adjuntando los requisitos generales y específicos, así como los documentos que sustente la condición de becario/a.

El MINEDU publicará en su portal institucional, la lista de becarios/as titulados/as aptos/as para esta modalidad de contratación.

(…)

7.5 CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL

7.5.1 Esta modalidad de contratación se desarrolla para los siguientes casos:

(…)

  1. b) En las vacantes para el reemplazo del profesor/a ausente (por licencias con y sin goce de remuneraciones, por reemplazo de vacaciones) por un periodo de hasta treinta (30) días, por suspensión del servicio educativo, por huelga, por reemplazo de profesor con medida preventiva y que no hayan sido cubiertas en la contratación por resultados y en las vacantes no adjudicadas por el comité.

7.5.2 (…)

En esta modalidad también pueden ser propuestos las y los becarios/as con grado de bachiller, egresados/as o estudiantes, de una beca de formación inicial otorgada por el PRONABEC.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta