MINEDU: advierte sobre retorno a clases presenciales 2022: “Es obligatorio, no es negociable”

La viceministra Nelly Palomino, la vuelta a clases no será voluntaria, con el fin de hacer cumplir el derecho de los menores a la educación. Importante. En entrevista con Exitosa, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Nelly Palomino, aseguró que será de carácter obligatorio el retorno a clases presenciales en marzo del 2022.

Como se recuerda, el Gobierno oficializó el último domingo las disposiciones aprobadas por el Minedu para el retorno a las aulas, el cual establece que las clases presenciales en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional se realizará entre el 1 y 14 de marzo del 2022, así como las prestaciones del servicio educativo en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Durante el diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, la funcionaria señaló que este retorno no será voluntario, con el fin de hacer cumplir el derecho de los menores a la educación. Sin embargo, aclaró que se permitirá acceder a la modalidad virtual en caso los estudiantes cuenten con una conmorbilidad.

“El retorno a clases presenciales o semipresenciales es obligatorio. Así como tenemos que velar por la salud y bienestar de nuestros estudiantes, también tenemos que velar por el derecho a la educación. No es negociable el que los padres de familia tengan que mandar a sus niños a la escuela porque estamos brindado el principio de seguridad”, declaró en nuestro medio.

Asimismo, indicó que a la fecha no existe ninguna disposición que exija la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 a los menores para ingresar a las aulas.

“Supongo que estamos próximos a que el Ministerio de Salud (Minsa) nos dé a conocer su plan de vacunación. En la medida que alcance a todos y a cada uno de los estudiantes de los diferentes lugares del país, podríamos estar utilizando este condicionamiento. Por el momento, no se ha recomendado porque no tenemos a la fecha ese cronograma”, enfatizó.

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta