Afirman que vacunación no será obligatoria, pero sí recomendable para el regreso a clases presenciales

Afirman que vacunación no será obligatoria, pero sí recomendable para el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo esta mañana que no será obligatorio que los escolares estén vacunados para regresar a las clases presenciales programadas para marzo de este año, pero que sí sería “absolutamente” recomendable que cumplan con esta situación, a fin de tener un retorno seguro a las aulas.

No obstante, señaló que este criterio podría cambiar en el corto plazo, conforme avance la tercera ola de los contagios por coronavirus.

“No se ha establecido que sea obligatoria la vacuna de los niños, pero sí (es) absolutamente recomendable para iniciar las clases de manera segura. ¿Esta decisión puede modificarse? Sí, puede modificarse, vamos a ver cómo va marchando la pandemia”, señalo.

 
Cevallos supervisó esta mañana la implementación del punto de diagnóstico rápido de Covid-19 en el Estadio Municipal de Surquillo.
 

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó anoche que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

Al respecto, el ministro Cevallos ratificó el compromiso del gobierno de iniciar en marzo las clases presenciales, tras dos años de pandemia, “pero con toda la seguridad para nuestros niños, esa es la condición para que se puedan iniciar las clases en el mes de marzo”.

En ese sentido, dio a conocer que el número de menores de cero a 11 años infectados por el virus, a consecuencia de la variante ómicron, se ha multiplicado por cuatro en las últimas dos semanas en el país, y si bien la gran mayoría no registra cuadros complicados, no se descarta que ello pueda suceder, sobre todo para aquellos que registran comorbilidades.

Cevallos ratificó que el 17 o 18 de este mes debe llegar al país el primer lote de vacunas para menores de 5 a 11 años, y el 19 o 20 se estaría empezando la vacunación a nivel nacional, lo que refuerza la posibilidad de retornar a clases presenciales de manera segura en marzo.

Señaló que en total llegarán 7 400 000 dosis de vacunas, y que habrá dosis suficientes para inocular con dos vacunas a una población de 3 700 000 menores de 5 a 11 años, con que cuenta el país.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta