PeruEduca.- Preinscribete para participar en el Programa del Buen Retorno al Año Escolar 2022

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), invita a los docentes de educación básica a participar en el Programa del Buen Retorno al Año Escolar 2022 que comprende 3 cursos: (1) Bienestar socioemocional para el retorno a la presencialidad, (2) Evaluación diagnóstica y (3) Enseñar al nivel real de los aprendizajes

Curso 1: “Bienestar socioemocional para el retorno a la presencialidad”

El primer curso “Bienestar socioemocional para el retorno a la presencialidad” tiene como propósito fortalecer las competencias socioemocionales de los docentes, propiciando un clima favorable para el aprendizaje de sus estudiantes y sus familias, a través del soporte socioemocional que brinda en el marco del buen retorno a la presencialidad.

Al finalizar el primer curso, se espera que el/la participante:

1. Reconozca las estrategias para la autoconciencia, regulación emocional y el autocuidado para el bienestar socioemocional docente en el marco del retorno a la presencialidad.

2. Identifique las estrategias para favorecer interacciones saludables en el marco del retorno a la presencialidad. 

3. Diseñe actividades para la bienvenida y soporte socioemocional al estudiante y familias, como parte del tiempo pedagógico, para favorecer un clima propicio para el aprendizaje.

Organización 

El curso está organizado en 2 unidades:

UNIDAD 1: Autocuidado para el bienestar socioemocional docente. 

UNIDAD 2: Soporte socioemocional a estudiantes y familias en el retorno a la presencialidad. 

Duración 

Tiene una duración de 48 horas.

Metodología

Para lograr el propósito, el curso presenta un reto vinculado a la práctica docente; luego en cada sesión se proponen actividades organizadas en una secuencia metodológica compuesta por procesos que progresivamente llevan al participante a reflexionar, contrastar sus creencias y transferir a su práctica los aprendizajes adquiridos.

Esta secuencia metodológica considera los siguientes momentos: sensibilización, experiencia práctica, argumentación para el actuar, practica reflexiva diferenciada y aplicación en la práctica. 

Evaluación 

Es formativa, a través de la autoevaluación en cada sesión; el/la participante podrán verificar sus aprendizajes e identificar qué aspectos deben reforzar a partir del desarrollo de las actividades que le propone el curso.

Al finalizar, los/las participantes elaborarán un producto en el cual se demostrará la aplicación de lo aprendido, siguiendo la ruta y estrategias que le propone el curso para responder y/o solucionar el reto.

Cronograma 

Para una mejor atención, hemos organizado el desarrollo del primer curso del “Programa por el Buen Retorno al Año escolar 2022” en 3 grupos: 

GRUPO

       PREINSCRIPCIÓN      

      DESARROLLO DEL CURSO      

1

Del 14 al 27 de enero

Del 31/01 al 28/02

2

Del 28/01 al 06/02

Del 08/02 al 08/03

3

Del 7 al 13 de febrero

Del 15/02 al 15/03

Preinscripción

Para participar en el programa, deberán ingresar a PerúEduca con su usuario y contraseña y llenar la ficha correspondiente. 


INFORMACIÓN OFICIAL AQUI
www.perueduca.pe/…/programa-del-buen-retorno-al-ano-escolar-2022

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta