MINEDU busca voluntarios para dictar clases de recuperación a estudiantes en enero y febrero

Las clases presenciales empezarían el 28 de marzo de 2022. El Ministerio de Educación (Minedu) organizó que los alumnos cursen un periodo de nivelación después de dos años de clases virtuales debido a la pandemia por la COVID-19.

Para que el curso de recuperación pedagógica se lleve a cabo, se necesita de personal que dicte las clases. Por tal motivo, el Minedu ha abierto, en varios distritos de la capital, una convocatoria para voluntarios que deseen impartir conocimientos

“Mediante la Resolución Ministerial N.º 531-2021-MINEDU, el Ministerio de Educación señala que los y las estudiantes que no han logrado los niveles esperados para su grado antes del cierre del año escolar (2021) seguirán desarrollando sus aprendizajes durante el periodo de vacaciones, en la cual el director de la institución educativa realizará el seguimiento con apoyo de aliados y voluntarios”, se lee en la convocatoria.

En ese sentir, la UGEL 03, que abarca los colegios de Lince, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, La Victoria, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel, buscan a estudiantes universitarios de educación, y de otras profesiones, así como personas con secundaria completa y docentes titulares de educación. El programa durará los meses de enero y febrero.

Minedu.Minedu.

De acuerdo a la convocatoria, cada joven tendrá a su cargo de 5 a 10 estudiantes, ya sea de primaria o secundaria. No obstante, antes de interactuar con los alumnos, recibirá una inducción por autoridades competentes.

Al finalizar las cinco semanas, se les entregará una carta de agradecimiento a nombre de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03. “Dicha participación se realizará entre los meses de enero y febrero del presente año, es decir en 5 semanas, en las cuales los estudiantes voluntarios contarán con las facilidades para que puedan contactarse con los directivos de las instituciones educativas”, detalló el Minedu.

Hasta el momento, solo hay 300 universitarios inscritos en las nivelaciones de verano; sin embargo, la UGEL 03 necesita de 1 000 voluntarios para que el periodo de recuperación obtenga resultados positivos.

Cabe resaltar que los voluntarios pueden ser de cualquier distrito y tienen la opción de acompañar de distintas formas a los estudiantes, quienes se vieron afectados, tanto académica como psicológicamente, en el 2020 y 2021 a consecuencia de la educación a distancia y las clases virtuales.

Quienes impartan las clases tienen la opción de elegir en qué modalidad quieren llevar a cabo su acompañamiento: de forma remota, presencial o mixta. Los ciudadanos que estén interesadas en participar deben llenar el siguiente formulario: AQUÍ. Cualquier información adicional pueden comunicarse al correo voluntarioseduca@ugel03.gob.pe

TODOS LOS DOCENTES DEBEN ESTAR VACUNADOS ANTES DEL 1 DE MARZO

El ministro de Educación (Minedu), Rosendo Serna, confirmó que todos los docentes a nivel nacional deberán estar vacunados para iniciar sus labores el 1 de marzo del 2020, en el inicio de las clases escolares de forma presencial. De lo contrario, no podrán ingresar a su centro de labores.

“La norma está señalada para el rol de los docentes. Los docentes para ingresar a la escuela tienen que tener su carné de vacuna, señalo. No obstante, la vacunación en alumnos, hasta el momento, no será obligatoria para ingresar al salón de clases. En el caso de los estudiantes, estamos en análisis, discusión, para ver qué hacemos ahí, porque ellos dependen de los padres. En su momento anunciaremos el tema”, agregó.

Asimismo, Serna indicó que el porcentaje de docentes vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 bordea, a la fecha, el 95% a nivel nacional.

Fuente: infobae.com

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta