CONTRATO DOCENTE 2022: Registro nacional actualizado de II.EE. y docentes EIB para contrato docente 2022

Minedu publica registro nacional actualizado de II.EE. y docentes EIB

De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle cordialmente y, a la vez, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Supremo No 015-2020-MINEDU y su modificatoria aprobada a través del Decreto Supremo No 001-2022-MINEDU, se remite el Registro Nacional de Instituciones Educativas que brindan el servicio educativo de Educación Intercultural Bilingüe (RNIIEE EIB), cuyo padrón vigente se encuentra aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 185-2019-MINEDU.

Al respecto es necesario precisar que, el citado Registro debe ser usado de manera obligatoria por parte de los Comités de Contratación Docente 2022, para la identificación de las plazas vacantes en las instituciones educativas EIB; por lo que, bajo ninguna circunstancia puede usarse para tales fines otros padrones distintos a los señalados.

Asimismo, también se remite el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú (RNDBLO) actualizado. El mismo que también debe ser usado por el Comité mencionado, a efectos de verificar si los docentes postulantes a una plaza en una IE EIB cumplen con los requisitos exigidos en la norma de contratación docente.

En ese sentido, su despacho y las UGEL de su ámbito, podrán acceder al RNIIEE-EIB y el RNDBLO, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Abbp59.

Finalmente es oportuno recordar que, los mencionados registros igualmente deberán ser usados de manera obligatorio por las UGEL para los diversos procesos de selección o designación de personal (nombramiento, reasignación, encargatura de cargos directivos, entre otros) a efectos de identificar adecuadamente si las plazas vacantes requieren o no el dominio de la lengua, así como verificar si dicho requisito es cumplido por parte de las y los docentes postulantes, conforme lo exigen las normas respectivas.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.
Hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

1.- Descargue AQUÍ OFICIO
2.- Relación de IEE Y DOCENTES EIB actualizados

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta