MINEDU: Desde marzo 2022 se inicia el aumento de sueldo a docentes contratados y nombrados

Desde marzo docentes percibirán el aumento del primer tramo que es de 2500 mientras el segundo tramo se hará efectivo desde noviembre del presente año cuyo monto asciende a 2600, según el gremio de docentes estos montos son insuficientes para el magisterio ya que la canasta familiar se ha incrementado a consecuencia de la pandemia.

400 mil docentes de instituciones públicas recibirán un nuevo aumento a partir del próximo marzo, de acuerdo al presupuesto para el presente año que asciende a 571 millones que ayudará a costear el incremento a docentes.
Esta estrategia de aumento en dos tramos se viene rigiendo desde el 2017 tras la huelga magisterial, de esta forma se realizó en el año 2019 y 2020 el aumento del piso salarial en dos tramos.

Por lo tanto el próximo mes de marzo docentes nombrados y contratados que cumplan jornada laboral de 30 horas percibirán el sueldo mínimo de 2500 mientras los docentes de la seguna escala magisterial recibirán 2750 y así sucesivamente hasta llegar a la sétima escala que asciende a 4750.

NUEVOS SUELDOS A DOCENTES MARZO 2022
NUEVOS SUELDOS A DOCENTES MARZO 2022

De esta forma en noviembre del presente año 2022 será el mismo procedimiento en la cual el sueldo mínimo de docentes ascenderá a 2600, pero cabe precisar que la mayoría de la población docente se concentra en la primera escala es decir en la escala donde se encuentra la de menor sueldo.

Fuente: Diario la República

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta