Ministro de Educación: precisó que la alimentación escolar se encuentra asegurada con el programa Qali Warma para todos los estudiantes.

Minedu: mayoría de escuelas van a estar listas para el retorno a clases 2022 Ministro de Educación participó hoy en la instalación de la comisión multisectorial para el retorno a las aulas.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que la gran mayoría de colegios a nivel nacional estarán listos para el retorno a las clases presenciales a partir del 28 de marzo del 2022. Fue durante la instalación y primera sesión ordinaria de la comisión multisectorial para el retorno a clases 2022, cuyo objetivo es hacer el seguimiento y la evaluación de las condiciones que garanticen el inicio de cada año escolar.

En esa línea, Serna señaló que 60,000 servicios educativos ya han iniciado el proceso de mantenimiento de los locales escolares, y que ya se entregaron los recursos correspondientes a los directores, que complementan los presupuestos del 2020 y 2019. Asimismo, manifestó que, en aquellos casos donde las situaciones son más críticas, tanto el Batallón de Ingeniería del Ejército y el programa Trabaja Perú están interviniendo como parte de las diversas estrategias concertadas. 

Al referirse al transporte de los estudiantes hacia sus colegios, Serna indicó que la comisión intersectorial diseñará protocolos al respecto para preservar su salud, y precisó que la alimentación escolar se encuentra asegurada con el programa Qali Warma. Serna también remarcó que las escuelas tienen autonomía para la organización y desarrollo de las clases presenciales y para determinar horarios de ingreso, recreo y salida con el fin de evitar aglomeraciones, tomando en cuenta la diversidad que existe en el país.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) destacó el compromiso de todos los sectores involucrados en esta tarea con mirada integral, “siempre preocupados por mejorar la calidad de la educación y respaldar el derecho de los más pobres”. Subrayó el trabajo conjunto que su despacho realiza con los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Interior, Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer, Vivienda, Economía, Cultura y Trabajo. 

La primera sesión de la comisión sectorial, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, y que estuvo presidida por la primer ministra Mirtha Vásquez, contó con la presencia de las ministras de la Mujer, Anahí Durand, de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, de Cultura, Gisela Ortiz, de Trabajo, Betssy Chávez, el ministro de Economía, Pedro Francke, y, mediante teleconferencia, el ministro del Interior, Avelino Guillén.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta