EXCELENTE PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL 2022 LISTO PARA ADECUAR.

Estimados docentes directores de toda las IE compartimos este EXCELENTE PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL 2022 LISTO PARA ADECUAR a sus documentes de gestión que deberá contar con todos los documentos para el mes de marzo.

PEI:

El siguiente Proyecto Curricular Institucional pretende articular el trabajo pedagógico con el Proyecto Educativo Institucional, orientándolo de manera complementaria, autónoma y participativa en el mediano y corto plazo, hacia los logros del perfil del egreso de los niños, dándole sentido además a la identidad de nuestra institución educativa

Para el logro de los objetivos institucionales que se pretende alcanzar se plantea una propuesta pedagógica en un modelo de liderazgo, conciencia ambiental e identidad local y regional con el uso de medios tecnológicos cuyo interés principal son los valores, que van a promover y brindar un servicio educativo de calidad, innovador e integral.

Para dar cumplimiento con esta propuesta pedagógica se busca definir líneas de acción en común, orientadas a la capacitación de los docentes y padres de familia en la práctica de hábitos de lectura y la regulación de los medios de comunicación.

  • PROPUESTA PEDAGOGICA:
    • CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: es uno de los instrumentos de la política educativa de la Educación Básica. Muestra la visión de la educación que queremos para los estudiantes de las tres modalidades de la Educación Básica: Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa. Le da un sentido común al conjunto de esfuerzos que el Ministerio de Educación del Perú realiza en la mejora de los aprendizajes, desarrollo docente, mejora de la gestión, espacios educativos e infraestructura.
    • PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: es la visión común e integral de los aprendizajes que deben logran los estudiantes al término de la Educación Básica. Esta visión permite unificar criterios y establecer una ruta hacia resultados comunes que respeten nuestra diversidad social, cultural, biológica y geográfica. Estos aprendizajes constituyen el derecho a una educación de calidad y se vinculan a los cuatro ámbitos principales del desempeño que deben ser nutridos por la educación, señalados en la Ley General de Educación: desarrollo personal, ejercicio de la ciudadanía, vinculación al mundo del trabajo y participación en la sociedad del conocimiento.

DESCARGUE EL PEI AQUÍ

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta