GOBIERNO: levanta desde hoy el toque de queda en todo el Perú [aquí los detalles]

Ministro Cevallos dice que toman esta decisión debido a las aglomeraciones que se generan por cumplir con el horario establecido.

El Ejecutivo acordó suspender el toque de queda en el Perú, una medida que estaba vigente desde que inició la pandemia (en marzo del 2020) y que tuvo varios cambios. Así lo informó ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien indicó que el levantamiento de la restricción se hará efectivo desde hoy que sale la resolución.

En diálogo con un medio local, la autoridad precisó que la determinación se realizó durante la sesión de Consejo de Ministros, en el momento en que debatían modificaciones al Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, que amplía el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de enero.

“La primera novedad es que se suspende el toque de queda que existía desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. Esto queda anulado, y por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días”, declaró Cevallos.

En efecto, el toque de queda regía desde la medianoche hasta las 4 a.m. en las 43 provincias clasificadas en nivel de alerta “alto”, entre ellas Lima Metropolitana y Callao. En tanto, el aislamiento en las provincias en nivel moderado era de 2 a.m. a 4 a.m.; en alerta muy alto, de 11 p.m. a 4 a.m.; y en extremo, de 9 p.m. a 4 a.m.

El ministro de Salud explicó que la decisión de retirar el toque de queda se tomó debido a que, ante el aumento de casos de la Covid-19, el apuro de la población por cumplir el horario puede “generar aglomeraciones”. Cabe recordar que el país atraviesa a la fecha una tercera ola de la pandemia y el avance de la variante ómicron.

Finalmente, anunció que los mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación con la dosis de refuerzo para ingresar a espacios cerrados.

Fuente: exitosanoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta