Modifican Norma que Regula el Registro de Trayectoria del Estudiante a través del SIAGIE

Modifican el documento normativo denominado “Norma que regula el registro de la trayectoria educativa del estudiante de educación básica, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de Institución Educativa (SIAGIE)”

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 049-2022-MINEDU

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el literal f) del subnumeral 6.1.1. del numeral 6 del documento normativo denominado “Norma que regula el registro de la trayectoria educativa del estudiante de educación básica, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de Institución Educativa (SIAGIE)”, aprobado por Resolución Ministerial N° 432-2020-MINEDU, conforme al siguiente tenor:

“6. RESPONSABILIDADES

6.1. Responsabilidades de la Institución Educativa:

6.1.1. Directivo (director o directora) de la IE o responsable del programa educativo

(…)

  1. Emitir a través del SIAGIE los documentos de carácter oficial que reflejan la trayectoria educativa de las y los estudiantes, que por mandato normativo les corresponda. El directivo debe firmar estos documentos.

En caso se presente cualquier incidencia técnica que afecte la operatividad y/o funcionalidad del SIAGIE o su aplicativo, que imposibilite la emisión del Certificado Oficial de Estudios o cualquier otro documento que certifique la trayectoria educativa del estudiante, el directivo debe reportar la incidencia a través del formulario de ayuda del SIAGIE, para que la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación la evalúe y, en caso se confirme la imposibilidad de emisión automática, proceda a informar a la Dirección de Gestión Escolar para que esta apruebe la habilitación de la emisión excepcional a través del formato digital generado por el aplicativo “Mi Certificado” del SIAGIE”.

Artículo 2.- Modificar el literal b) del subnumeral 6.4.3. del numeral 6 del documento normativo denominado “Norma que regula el registro de la trayectoria educativa del estudiante de educación básica, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de Institución Educativa (SIAGIE)”, aprobado por Resolución Ministerial N° 432-2020-MINEDU, conforme al siguiente tenor:

“6. RESPONSABILIDADES

(…)

6.4. Responsabilidades del Ministerio de Educación:

(…)

6.4.3. Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental:

(…)

  1. Emitir a través del SIAGIE los documentos de carácter oficial que reflejan la trayectoria educativa de las y los estudiantes, que por mandato normativo les corresponda. Estos documentos deben contar con la firma de la jefatura. En caso se presente cualquier incidencia técnica que afecte la operatividad y/o funcionalidad del SIAGIE o su aplicativo, que imposibilite la emisión del Certificado Oficial de Estudios o cualquier otro documento que certifique la trayectoria educativa del estudiante, puede optar por la emisión excepcional a través del formato digital generado por el aplicativo “Mi Certificado” del SIAGIE”.

Artículo 3.- Incorporar el literal f) en el subnumeral 6.4.2. del numeral 6 del documento normativo denominado “Norma que regula el registro de la trayectoria educativa del estudiante de educación básica, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de Institución Educativa (SIAGIE)”, aprobado por Resolución Ministerial N° 432-2020-MINEDU, conforme al siguiente tenor:

“6. RESPONSABILIDADES

(…)

6.4. Responsabilidades del Ministerio de Educación:

(…)

6.4.2. Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación:

(…)

  1. Evaluar, en coordinación con la DIGE, las incidencias que reporten los directivos sobre la imposibilidad de emisión del Certificado Oficial de Estudios o cualquier otro documento que certifique la trayectoria educativa del estudiante. En caso se confirme el problema, debe informar a la Dirección de Gestión Escolar para que esta disponga si se habilita o no la emisión excepcional a través de un formato digital generado por el aplicativo “Mi Certificado” del SIAGIE”.

Artículo 4.- Incorporar el subnumeral 6.4.4. en el numeral 6 del documento normativo denominado “Norma  que regula el registro de la trayectoria educativa del estudiante de educación básica, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de Institución Educativa (SIAGIE)”, aprobado por Resolución Ministerial N° 432-2020-MINEDU, conforme al siguiente tenor:

“6. RESPONSABILIDADES

(…)

6.4. Responsabilidades del Ministerio de Educación:

(…)

6.4.4. Dirección de Gestión Escolar: a. Disponer la habilitación de la emisión excepcional a través del formato digital generado por el aplicativo “Mi Certificado” del SIAGIE, del Certificado Oficial de Estudios o cualquier otro documento que certifique la trayectoria educativa del estudiante, en los casos que la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación confirme que ha identificado una incidencia técnica sobre operatividad y/o funcionalidad del SIAGIE o su aplicativo, que imposibilite la emisión del Certificado Oficial de Estudios o cualquier otro documento que certifique la trayectoria educativa del estudiante”.

Artículo 5.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), el mismo día de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ROSENDO LEONCIO SERNA ROMÁN

Ministro de Educación

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta