ATENCIÓN: Desde el lunes 31 de enero se suspende el toque de queda en todo el país [Decreto Supremo N º 010-2022-PCM]

El Gobierno oficializó la suspensión del toque de queda o inmovilización social a escala nacional, tal como lo informó días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Según el Decreto Supremo N º 010-2022-PCM, publicado en El Peruano, la medida estará vigente desde el lunes 31 de enero hasta el 13 de febrero, y en él se detallan las 78 provincias que se encuentran en nivel de contagio alto por el covid-19, dejando de lado los horarios que manejaban anteriormente por el toque de queda. 

Además, continúan las restricciones para salvaguardar la vida de las personas como la prohibición de las reuniones y concentraciones sociales, así como los aforos reducidos. 

Ingreso a espacios públicos cerrados

La norma prorroga el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 28 días calendario a partir del 1 de febrero de este año por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del covid-19.

Para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, se mantiene el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y una mascarilla comunitaria, de tela. 

Los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios de gran concurrencia como centros comerciales, mercados, así como instituciones públicas y privadas, deben presentar su carné físico o virtual que acredite que tienen completo su esquema de vacunación y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.

Los ciudadanos peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra el covid-19 o presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. 

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta